Cuando hay exclusividad de fotógrafos en las iglesias de Madrid

Como hemos comentado antes, hay exclusividad de fotógrafos en algunas de las iglesias de Madrid ... Y hemos tenido clientes que han pensado en no casarse por la iglesia por esta limitante, y ahi, pues pegamos el grito al cielo porque no es para tanto, es un pequeño obstáculo.

Por suerte: no es en todas y en las que hay siempre hay una manera de pasar por alto esta limitación. Nosotros enfocamos este problema desde un ángulo positivo, convirtiéndolo incluso en un recurso creativo, como nos ha pasado con varios novios, pero igual consideramos importante tener claro el porqué de la exclusividad de fotógrafos en las iglesias de Madrid... Hay algunos que dicen que esta imposición por parte de algunas iglesias viene dado porque antiguamente los fotógrafos se presentaban el mismo día de la boda en la puerta de las iglesias, y llegó a ser un poco caótica la situación. Algunas iglesias para evitar dicho caos decidieron prohibir la entrada de los fotógrafos no conocidos, obligando a los novios a contratar a los que el sacerdote ya conocía. Si, la historia tiene sentido, pero como historia debe quedarse en el pasado, y consideramos que las iglesias deberían de reconsiderar este asunto que atenta con el derecho de los novios de elegir quien toma las fotos o el vídeo de su boda, así como el derecho de los fotógrafos y videógrafos a trabajar; la libre competencia en esta materia trae siempre calidad, y el exceso de control lo que trae es menor calidad: el perjudicado a la larga es nuestro cliente. Sabemos que el problema existe desde hace décadas, incluso el diario EL PAIS, dedico un excelente artículo sobre el tema. Citamos la interrogante que se presenta en este artículo ¿pudiera un sacerdote algún día elegir el vestido de la novia o los zapatos?... y es que como muy bien cita el autor:

  • Una boda es un acto privado.

  • Los derechos de imagen son propiedad del individuo.

A pesar de todos estos argumentos, muchas veces el Párroco o Sacerdote de la iglesia comenta que ya conoce a los fotógrafos y que ellos van a respetar la ceremonia... que los novios no firman el contrato, pues no pueden casarse en esa iglesia y como nuestra idea es ayudar y solucionar, pues recomendamos que si la novia realmente está enamorada de dicha iglesia, que siga adelante, que le proponga que nosotros podemos ir a hablar con él y reunirnos para que nos conozca personalmente y nos dé indicaciones de que podemos y que no podemos hacer.

Pero ¿qué hacemos si todas las puertas se nos cierran?

¿Cuál es la solución?

Aquí algunos ejemplos, de bodas que hemos hecho con este aparente límites.

Cartes & Sofia

Cartes y Sofia se casaron en la  Iglesia Santa Bárbara, una de las iglesias más lindas de Madrid, pero en teoría tampoco podíamos entrar, pero como no hay nada que impida nuestro trabajo, no solo nos colamos sino que usamos material grabado con el teléfono del tío del novio.

Ale & Ale

Esta fue una boda en la Iglesia de Los Jerónimos, esa hermosa iglesia al lado del Museo del Prado...Y el video.

En fin, es cuestión de coordinar antes, saber que limites tenemos y sacarle provecho… por eso, como siempre decimos, nos encanta reunirnos y conocer a los novios: ser sus aliados desde el comienzoY esta fue una boda hace muchos años.

Eli & Jochy

Esto si fue de locos donde sabíamos que no podiamos entrar a la iglesia, no lo compartíamos pero lo entendíamos, pero a la ¨fotógrafa oficial de la iglesia¨se le fueron los papeles y no queria no que tomasemos fotos desde afuera de la iglesia... Este video es una locura:Sergio & ClauidaY hace muchos años también está SERGIO & CLAUDIA. No podíamos entrar a la iglesia.... primero vean el vídeo.¿creen que le hace falta algo al video? Nosotros creemos que no, y los novios tampoco, quedaron fascinados por el resultado...En el caso de las fotos, pues fue sencillo: hacerlo con mucha cautela y cuidado...pasar un poco desapercibidos y listo.

LEIDY & ALFONSO

Otra de esas iglesias que en teoría no podemos entrar, pero la verdad es que la casa de Dios es de todos.

Gonzalo & Saori

Este fue un poco distinto...  Solo nos contrataron para video... no sabíamos nada de la exclusividad en la iglesia y 2 horas antes la novia nos dijo: no pueden pasar y prefiero que se quedan afuera para evitar problemas. Lo que hicimos es que al llegar hablamos con el fotógrafo de la iglesia, quien no manifestó ningún tipo de problema en que tomásemos nos dijo que habláramos en el Parroco a quien convencimos de que nos dejara hacer video, prometiéndole todo el respeto merecido a la ceremonia y a la iglesia... y no hubo problema alguno...En fin, es cuestión de coordinar antes, saber que limites tenemos y sacarle provecho… por eso, como siempre decimos, nos encanta reunirnos y conocer a los novios: ser sus aliados desde el comienzo

Anterior
Anterior

La importancia de tener un Wedding Planner

Siguiente
Siguiente

Juan Pablo & Valentina | Un vídeo de boda en Miami