El sonido de un vídeo de boda
Cuidar el sonido en un vídeo de boda no es fácil, pero es muy importante. Somos de los que creemos que hacer un vídeo de boda con música pegajosa y editado al beat de la misma es facilísimo puro, hay muchas empresas que están de moda que aplican una esa formula que es muy sencilla y funciona, pero solo y únicamente a corto plazo.¿Pero por qué decimos a corto plazo?Porque vais a tener un vídeo cool hoy, pero dentro de 10 años vas a extrañar la voz de tu abuela que ya no está viva, o la tembladera de la voz del novio cuando está diciendo el "sí quiero", y creemos que los vídeos que no tienen sonido son vídeos incompletos. Así de sencillo.Para nosotros, el sonido en los vídeos de boda es un elemento imprescindible, la misma palabra lo dice: audiovisual… audio + visual.
Ayuda a crear un ambiente
Nuestros recuerdos se graban en nuestro cerebro por medio de la imagen, el tacto, el olfato y el sonido; claro que en un vídeo de boda no podemos recrear el olor del vestido ni las manos arrugadas de nuestra abuela; pero si podemos crear un ambiente sonoro que sirva como herramienta para trasladarnos nuevamente a ese día tan importante.
Es clave para captar la atención
La realidad tiene sonido, no vivimos en un videoclip, tener el sonido real de ese día es clave.
Crear sensaciones
Por supuesto, es indispensable que, para ser recordados, creemos diferentes sensaciones. Pero no pueden ser sensaciones aleatorias, es necesario apoyarnos en el sonido para poder llegar a ellas.
Lo hace más real
A veces una palabra es suficiente para hacer que un mensaje visual quede perfectamente claro. Así, el sonido ayuda a decir lo que de otras maneras no lo podemos.Un ejemplo de nuestro esfuerzo o dedicación al aspecto sonoro de cada vídeo de boda que hacemos, es que hace unos días la Asociación Mundial de Videógrafos de Eventos nos otorgo un premio relacionados con el tema del sonido: En la sección española del concurso hemos ganado un 2º lugar en MEJOR PRODUCCIÓN DE SONIDO. Es un premio que le da sentido a nuestro trabajo, porque somos de los que piensan que el sonido es tan importante. Este premio es dado a los vídeos contienen las mejores y más interesantes bandas sonoras, y entregado a los especialista en el campo de la grabación y el diseño de sonido.